Dolores pre-menstruales

DOLORES PRE-MENSTRUALES Y QUIROPRACTICA

Dolores de cabeza, dolores de espalda, debilidad, náuseas e irritación suelen ser síntomas del Síndrome Pre-Menstrual (SPM) o (PMS en inglés).

La menstruación dolorosa o dismenorrea puede encontrar un gran alivio en la quiropráctica y además de forma no invasiva.

LOS SÍNTOMAS:

 

Dentro de los síntomas que se presentan antes de la menstruación para el 40% de las mujeres estos son variables de los cuales un 10% de ellas se consideran agudos.

 

Los síntomas pueden ser físicos, emocionales o ambos:

 

Dentro de los físicos puede que se manifiesten además de los ya mencionados, calambres, distensión abdominal, estreñimiento o diarrea y molestias y dolores que pueden ser agudos en la parte baja del abdomen y de la espalda. 

El dolor suele estar ocasionado por la médula espinal que se estira, provocando desajustes en las vértebras lumbares y la articulación sacroiliaca.

Esto hace que se comprime y se irrite el sistema nervioso autonómico, alterando las funciones de los órganos correspondientes y en particular desencadenando dolorosos espasmos en el músculo del útero, mismo que al impedir una oxigenación e irrigación sanguínea normal ocasione sangrados irregulares.  

 

Dentro de los emocionales se pueden encontrar la irritabilidad, la hostilidad, el llanto, el letargo, la confusión, la depresión y labilidad emocional.

LA QUIROPRÁCTICA:

Las terminaciones nerviosas que corresponden a las vértebras lumbares desde la L1 hasta la L5 y el sacro controlan el abdomen bajo, la espalda baja, el sistema reproductivo y las piernas.

 

Los ajustes quiroprácticos en estas regiones no solo alivian el malestar del Síndrome Pre Menstrual (SPM), sino todo el sistema reproductivo, incluyendo otros problemas como infertilidad y menopausia así como otros órganos.

 

EL TRATAMIENTO:

 

Los ajustes de las vértebras lumbares, la articulación sacroiliaca y el coxis ayudan a descomprimir los nervios afectados, normalizando las funciones del útero.

Lo que se busca con un tratamiento quiropráctico es lograr un posicionamiento correcto de las vértebras así como un relajamiento de músculos y nervios para lograr que el sistema nervioso coordine adecuadamente todas las funciones de estos órganos, glándulas, músculos y huesos.

Esto hará que los dolores premenstruales sean mucho más llevaderos.

 

¡No espere, llámenos para hacer una cita!

Pascal: 044 55 5404 97 17 / 5635 1172

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial