Mensajes de texto y hernias discales

El 72% de los usuarios de celulares mandan mensajes de texto; pero el hacerlo con una mala postura puede causar dolores de cabeza así como problemas en sus cervicales

La posición que adoptan los jóvenes con una “postura de la cabeza hacia adelante” o “FHP” (“Forward Head Posture”) cuando mandan mensajes de texto, suele invertir la curvatura normal de la columna cervical.

Esto causa dolor en el cuello y provoca una tensión anormal de los músculos y puede ocasionar subluxaciones e inclusive hernias en los discos cervicales. Este tipo de dolor se ha vuelto cada vez más frecuente en la juventud de hoy.

Esta posición que implica desplazar la cabeza hacia adelante y lejos del eje de soporte de los hombros ejerce una presión de hasta 10 kg demás sobre las vértebras; esto hará que los músculos y tejidos tendrán que adaptarse para compensar esta demanda anormal.

Estudios en USA determinaron que altera inclusive el funcionamiento del cerebro.

Esta desviación cervical llegará en algún momento a provocar una pérdida de la curvatura cervical y acelerará la aparición de artritis degenerativa.

 

¿Le gusta mucho mandar mensajes de texto?; Visítenos para atender su cuerpo periódicamente, le haremos ajustes para normalizar sus subluxaciones cervicales y la distención muscular de su cuello y le daremos consejos posturales 

 

Pascal: 044 55 5404 97 17 / 5635 1172

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial