Psicoterapia Bioenergética

¿QUÉ SE HACE EN UNA “PSICOTERAPIA BIOENERGÉTICA”?

Lo que cambia radicalmente es el método que utiliza para este fin la “Bioenergía”: la “materialización” de las emociones en lugar del lenguaje.

Por lo mismo, la Psicoterapia Bioenergética suele ser muy efectiva, ya que puede abarcar áreas que escapan totalmente a la conciencia del paciente (subconsciente o afuera de lo consciente).

El sanador utiliza diversos procesos para interactuar con la bioenergía de los pensamientos, las emociones, los sentimientos y las conductas.

 

Estos procesos suelen dividirse en cuatros:

 

  1. Conexiones

Este proceso, a veces llamado “escaneo” o “lectura”, permite ubicar la anatomía, la ubicación y el tipo de materialización de las emociones así como el grado de “daños” ocasionados tanto a nivel físico orgánico como a nivel psicológico.

Permite también ubicar el origen de las emociones aun cuando éste está escondido en el subconsciente.

Un elemento muy relevante es que al comunicarse con los cuerpos bioenergéticos, no se requiere ningún tipo de verbalización de parte del paciente (aunque suele también utilizarse como complemento).

Otra gran ventaja es que estos cuerpos bioenergéticos rebasan el nivel de la conciencia del paciente, lo cual permite ubicar orígenes que a veces el paciente desconoce por olvido (bloqueos voluntarios o no) o por estar fuera de su alcance (subconsciente, afuera de lo consciente o de vidas pasadas).

     2. Una limpieza bioenergética

Debido a la posibilidad de ubicar el grado y volumen del daño, así como su forma y textura, se pueden “limpiar”, “desintegrar” o “limitar” la actividad de las partes energéticas que causan daños (cada una correspondiente a una o varias emociones).

     3. Una energización

Así como se limpian las energías negativas, se pueden igualmente fortalecer las energías positivas estimulando su actividad energética.

Lo que se busca es restablecer la armonía y el equilibrio bioenergético tanto de las partes emocionales y mentales como de las partes físicas que pudiesen estar alteradas.

      4. Procesos particulares

Existen otros procesos bioenergéticos que se pueden emplear cuando son pertinentes, como regresiones, protecciones, sellados, encapsulados e inclusive apoyos o canalizaciones divinas y espirituales.

Estos procesos complementarios tienen diversos usos dependiendo del tipo de manifestaciones bioenergéticas, como podrían ser traumas, fobias, adicciones, penas profundas, depresión, etc.

Los 3 procesos de sanación (limpieza, energización y procesos particulares) utilizan diversos tipos de energías o vibraciones sanadoras dependiendo del tipo de materialización en que se manifiesten.

Por ejemplo, un escudo se desintegra con cierto tipo de energía, un cordón se corta con otro tipo de vibraciones energéticas, las imágenes y los mensajes se re-direccionan o disuelven, etc.

Cuando las emociones son encarnadas en algún órgano, glándula o tejido, se deberá además tratar el órgano conforme a los daños que pudiese tener y conforme a la energía particular de éste.

De igual manera, se puede actuar, de ser necesario, sobre el campo bioenergético correspondiente (doble etérico), a través de los chakras correspondientes y/o directamente sobre cada órgano ya que cada uno tiene niveles propios de vibraciones (cada órgano tiene de uno a tres mini-chakras).

Conclusiones:

El proceso de sanación actúa sobre sus emociones e imágenes mentales derivadas de su forma de pensar y de sus experiencias pasadas; las partes negativas se eliminan de sus campos de energía.

La energía puede nuevamente fluir con facilidad a lo largo de sus cuerpos bioenergéticos, chakras y nadis (meridianos). Es así como su cuerpo sana.

Su mente también vuelve a un estado más abierto y receptivo, lo que permite a su inteligencia superior entrar y eliminar tranquilamente los obstáculos que le impiden disfrutar de su estado natural de salud y bienestar.

El proceso de sanación bioenergética continúa trabajando mucho después de que la sesión de sanación ha terminado, ya que se ha restablecido una conexión entre sus cuerpos sutiles y físicos, y la transferencia de información fluye de nuevo a través de su sistema, desde el nivel celular y molecular (cuántico sub-atómico) hasta el nivel espiritual.

El proceso natural de auto-sanación entra en acción y su crecimiento personal se acelera.

Su Ser vuelve a desarrollarse hacia su plenitud.

 ¿Estrés, ansiedad, depresión, traumas, fobias, adicciones,
penas, pérdida del sentido de la vida…?

Pascal: 044 55 5404 97 17 / 5635 1172

 

1 Comments

  1. Pingback: La bioenergía de sus emociones |

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial