¿Qué es la Bioenergía?

¿Qué es la Bioenergía?

La bioenergía se refiere a los campos electro-magnético y electro-plásmico, conocidos como aura, con sus diversos órganos: los chakras, mini-chakras y los nadis (mejor conocidos como meridianos).

A estos campos bioenergéticos se les ha llamado de muchas formas:“energía vital”, conocida en la India como “Prana”, en China como “Qi”, en Hebreo como “Ruha “, en Japón como “Ki”; en la mitología egipcia como “Ka”, en la griega como “Icor”, para los aztecas como “Teolt” y, finalmente, en el Antiguo Testamento como el “Aliento de la vida”.

 

Estos campos no sólo contienen la información de sus cuerpos físico, etérico, astral (o emocional), mental y causal (o espiritual) sino que también son sus moldes.

La palabra “molde” hace referencia al hecho de que absolutamente todo nace primero a nivel energético y se materializa después.

Un ejemplo simplificado de esto en el contexto humano es que primero tenemos una idea y luego la materializamos a la hora de ejecutarla.

Por otro lado, una realidad más compleja es que somos espíritu primero y nos encarnamos después (en este contexto, debemos entender “espíritu” como nuestra parte divina e inmortal).

Explicar la función de cada uno de los mencionados “órganos” del “sistema bioenergético humano” rebasa los alcances de este artículo (aunque seguramente platicaré de esto en otro momento), pero algo importante que hay que entender es que todo es energía. Hasta donde ha llegado la ciencia al día de hoy, todo lo que existe en el universo está conformado por átomos en movimiento, o bien “vibraciones energéticas” (término que además describe cómo la percibimos o vemos los sanadores).

Los cuerpos energéticos (cada aura) tienen sus propias funciones como cualquier otro órgano físico. Así pues, podemos hablar de la existencia de un sistema más: el bioenergético. Dentro de este sistema, encontramos los siguientes cuerpos:

  •  El cuerpo etérico, que se encarga de la información y alimentación energética de su cuerpo físico y todos sus procesos. 
  • El cuerpo emocional (o astral), que se encarga de la información y alimentación energética de sus emociones. 
  • El cuerpo mental, que se encarga de la información y alimentación energética de los procesos de sus pensamientos.
  • El cuerpo causal, que se encarga de la información y alimentación energética de su espíritu (que también, por cierto, es el encargado de nuestra relación con lo divino).

Existen otros cuerpos (11, para ser exactos, mismo número que podemos encontrar de los Chakras principales, que también corresponden a los 11 niveles de la Kabbalah o a las 11 puertas del Árbol de la vida).

CONCLUSIÓN:

No hace falta recalcar la importancia de nuestro “sistema bio-energético”; este, no solo nos alimenta de nuestra energía vital, sino que también es el responsable de nuestro bienestar físico, emocional, mental y espiritual, por lo que cualquier desequilibrio ocasionará tarde o temprano alguna dolencia.

Ver el siguiente artículo: La Bioenergía de sus emociones

¿Estrés, ansiedad, depresión, traumas, fobias, adicciones,
penas, pérdida del sentido de la vida…?

¡CONSÚLTENOS!

Pascal: 044 55 5404 97 17 / 5635 1172

1 Comments

  1. Pingback: ¿Qué energía usa el sanador? |

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial